El Zoco de Marrakech

El Zoco de Marrakech

El Zoco de Marrakech se encuentra dentro de La Medina. Es el principal punto comercial de la ciudad marroquí, además de ser una de las atracciones turísticas más importantes del país.

Es un laberinto de callejuelas llenas de puestos y tenderetes donde los marroquíes hacen sus compras y donde los tenderos intentan hacer su «agosto» con los turistas. El zoco se extiende desde el norte de la Plaza deJamaa el Fna y ocupa decenas de laberínticas calles. En él podréis comprar todo tipo de ropa, especias, comida, artesanía y productos típicos.

En el zoco encontraréis artesanos agrupados por gremios; tintoreros, cesteros y ferreteros son algunos de los oficios que se dan cita en el zoco de Marrakech.

La meca del regateo

Si en Marrakech se regatea hasta en las tiendas, podéis entender que, en el zoco, la cuna del regateo, no deberéis pagar más de un tercio de lo que inicialmente os pidan.

La mejor hora para visitar el Zoco de Marrakech es por la mañana, ya que a medida que cae la tarde se van cerrando los puestos de forma paulatina.

Pese a que es difícil pensar en algo específico que comprar en un lugar así, te recomendamos que tengas siempre una idea clara de qué comprar en el Zoco de Marrakech. Lo típico sería empezar por algo realmente típico de allí, las especias.

El Zoco de las especias de Marrakech es uno de los escaparates de este tipo de productos más importantes y más conocidos del mundo, y la visita por aquí es poco menos que obligatoria. No menos famoso es el Zoco de los tintoreros de Marrakech, un destino que visitarás seguro si haces una visita guiada por la Medina de Marrakech.

Además, muy cerca de aquí podrás encontrar puestos especializados en cuero. Marrakech y su Zoco son conocidos por los productos de cuero que puedes comprar en él… si sabes buscar bien

Perderte por Marrakech es lo mejor que te puede pasar

Aparte de los centenares de zocos que podrás encontrar callejeando por la Medina, hacer turismo y visitar alguna madrasa en Marrakech puede ser una gran opción. La más famosa de todas es la Madrasa Ben Youssef,

Deja una respuesta