Decoración de estilo árabe

Decoración de estilo árabe

El estilo árabe puede proporcionar a tu hogar una decoración exótica y de lo más hechizante. Aquí tienes algunas ideas que pueden servirte de inspiración.


La calidez que aporta la multitud de tejidos, la exótica combinación de formas geométricas y la elegancia de los grandes espacios han convertido el estilo árabe en una tendencia en decoración. Aprovechando el inicio del Ramadán, que da comienzo el 15 de mayo y dura hasta el 14 de junio, repasamos algunas ideas para integrar esta maravillosa estética en casa.

Las claves de una decoración estilo árabe

Dominio de las formas geométricas

Seguro que cuando piensas en una decoración estilo árabe te vienen a la cabeza las arcadas de formas geométricas. Un recurso muy habitual, sobretodo en faroles, espejos o ventanas, aunque también pueden encontrarse encajados en la pared como estanterías empotradas o simplemente con una finalidad estética.

Azulejos como grandes protagonistas

Los azulejos son otro gran protagonista en la decoración estilo árabe. Su presencia es tan recurrente que hasta la Mezquita Azul de Estambul toma este nombre por ellos, pues su interior está compuesto de hasta 20.000 piezas hechas a mano. Puedes encontrarlos desde formando cenefas en las paredes del salón hasta dando una belleza extraordinaria al baño.

Una sala luminosa ante todo

Aunque la decoración estilo árabe está compuesta habitualmente por colores muy vivos, entre los que destacan tonos cálidos como el amarillo, el rojo o el naranja, el blanco también suele tener mucha importancia. Un rasgo que se explica por el interés de crear espacios lo máximo de luminosos posible. Y el resultado es de lo más elegante.

Los faroles

No pueden faltar en cualquier decoración de estilo árabe los faroles, un elemento que toma especial importancia en Ramadán, alumbrando las noches festivas. Hablamos concretamente de los fanoos, usados hace mil años por los egipcios para alumbrar las calles, y que ahora se han convertido en símbolo del mes sagrado árabe. No obstante, cualquier tipo de farol puede darle un toque muy exótico al hogar.

Separar espacios con biombos

También es recurrente en la decoración  estilo árabe separar espacios mediante biombos, que siguen igualmente la tendencia de las formas geométricas. Resulta una fórmula ideal para disponer de espacios amplios y abiertos pero sin perder intimidad.

Con todas estas ideas puedes conseguir una estética de lo más atractiva, desde salones amplios y elegantes hasta pequeños rincones de lectura o encantadoras zonas chill out.

Deja una respuesta