Comida Marroquí

Comida Marroquí

1. Cuscús

Cuscus

Se puede afirmar con plena seguridad que el cuscús es uno de los platos nacionales de Marruecos. Tradicionalmente, la sémola seca se enrolla a mano y se salpica con agua para formar granos pequeños, que después se hierven para convertirse en cuscús. Es mucho más esponjosa que los ingredientes que se suelen emplear en otros lugares y normalmente se acompaña de carne o un guiso de verduras. La guarnición es diferente en cada sitio, pero la tradición bereber es tomarlo con suero de leche como postre.

2. Tajines marroquíes

Estos guisos tradicionales llevan su propia mezcla de especias, cuyo aroma se percibe nada más levantar la tapa de la cazuela. El plato adopta su nombre del tajine en el que se cocina, que básicamente se trata de una olla de barro del Norte de África. La carne se cocina lentamente hasta que está tierna; se pueden encontrar versiones con pollo, cordero y cerveza. También es una opción fabulosa para vegetarianos porque lleva verduras empapadas en salsa que absorben todas las especias de jengibre, cúrcuma, comino y pimentón. A veces también le ponen dátiles, ciruelas pasas, almendras, aceitunas y otras frutas en conserva .

Se suele servir acompañado de pan o cuscús.La inmensa costa marroquí (1931 kilómetros, para ser exactos) hace que el pescado también sea una parte importante de su dieta. La Chermoula es una especie de guiso de pescado al horno o a la parrilla. La guindilla, el azafrán y el cilantro le dan un toque bien potente.

3. Pan Khubz

Nadie puede resistirse a sorber hasta la última gota del delicioso caldo del tajine usando la corteza del pan tradicional marroquí Khubz. Su forma plana no es casual, ya que permite que tenga más corteza para mojar en los guisos, caldos y salsas. Es mucho más divertido que usar cuchillo y tenedor.

Puede resultar un tanto empalagoso y la mejor manera de consumirlo es recién sacado del horno.También puedes probar el pan planorghaif (similar a una crep) y la baghira (que es su versión de los bollos). Se suele servir con salsa como, por ejemplo, Zaalouk (berenjena ahumada).

Deja una respuesta