El Zoco – Origenes

Origenes del Zoco

El zoco fue el corazón comercial de la ciudad islámica. Si la ciudad era algo grande, no habia un zoco, sino muchos, agazapados entre las callejas de la medina o en las plazuelas. También fuera de la ciudad se instalaban los zocos de ganado. Fue siempre elemento indispensable, junto al baño, la alcazaba o la mezquita, en la ciudad musulmana. En el zoco se detectaban la riqueza y los gustos de la época, se desarrollaban los sucesos más llamativos de cada época: revueltas ciudadanas nacidas en él, pregones políticos, exhibición de los delincuentes hallados culpables, etc
(más…)

Continuar leyendo El Zoco – Origenes

Curiosidades de Marruecos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Zoco
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Marruecos no es solo un destino original, con paisajes increíbles y con una gastronomía sabrosa. Aparte de la hospitalidad de su gente, de vivir aventuras, de disfrutar de la tranquilidad de un…

Continuar leyendo Curiosidades de Marruecos

Cocinar en un Tajine

1. La temperatura de cocción Hay que tener en cuenta que el material del que está elaborado es el barro. El barro es un material que no soporta temperaturas muy bruscas…

Continuar leyendo Cocinar en un Tajine

Marrakech

Marrakech misteriosa, vibrante, perturbadora, contradictoria, bohemia, beata, derrochadora, ruidosa, apasionante, exótica… la Perla del Sur, como algunos llaman a Marrakech, es y no es. A veces la amas, a veces…

Continuar leyendo Marrakech

Cómo preparar un Tajine

Lo que necesita saber sobre la preparación y cuidados de ollas de barro Los auténticos Tajines de arcilla o de cerámica marroquí esmaltada son maravillosas piezas de ollas hechas a…

Continuar leyendo Cómo preparar un Tajine

Decoración de estilo árabe

El estilo árabe puede proporcionar a tu hogar una decoración exótica y de lo más hechizante. Aquí tienes algunas ideas que pueden servirte de inspiración. La calidez que aporta la…

Continuar leyendo Decoración de estilo árabe

Viajar a Marrakech

Cuando pensamos en un lugar lejano y totalmente diferente se nos vienen a la mente destinos como Tailandia, Filipinas o Madagascar, por nombrar solo algunos ejemplos. Destinos a los que…

Continuar leyendo Viajar a Marrakech